Listado de Noticias

16/08/2018
Ocho iniciativas empresariales y otras cuatro de entidades públicas locales y entidades sin ánimo de lucro recibirán ayudas Leader a través de CEDER Monegros para la puesta en marcha de sus proyectos.

06/08/2018
El Proyecto de Cooperación Leader Jóvenes Dinamizadores Rurales, del que forma parte CEDER Monegros, pone en marcha Retorno de Talento, una estrategia que pretende motivar la incorporación laboral de jóvenes cualificados en pymes del territorio rural.

27/07/2018
El objetivo de estos itinerarios socioformativos es orientar en aspectos como hábitos sanitarios y alimenticios, empoderamiento de la mujer e igualdad de oportunidades y orientación laboral. Para ello, el curso se ha dividido en seis sesiones. La primera tuvo lugar el pasado mes en Grañén y el resto se retomará tras el verano.

18/07/2018
La convocatoria está dirigida a jóvenes de 18 a 30 años. “Made in rural” favorece la creación de redes de conocimiento compartido, ofrece formación, seguimiento de proyectos y financiación para su puesta en marcha.

04/07/2018
Los Proyectos Piloto son una iniciativa de los Grupos de Acción Local de Aragón para ayudar a llevar a cabo iniciativas de colaboración en el sector agroalimentario rural. El plazo de presentación finaliza el 31 de julio.

22/06/2018
La Asamblea General del Grupo Leader, celebrada este jueves en Grañén, conoció los datos de estos proyectos. En la reunión se hacía balance de las actividades puestas en marcha por el Grupo dentro de los proyectos de coperación en los que participa (Pon Aragón en tu mesa, Jóvenes Dinamizadores Rurales, Concilia e Innova-RSE).

21/06/2018
La ampliación, que suponen casi 111.000 euros más para la concesión de estas ayudas, proviene de las partidas no ejecutadas desde el inicio del actual periodo, es decir, desde 2016. Una cantidad que se destinará a seguir impulsando la puesta en marcha de nuevos proyectos en el medio rural.

13/06/2018
Mujeres y hombres de diferentes edades llenaron este martes el salón de actos del Ayuntamiento de Lanaja para asistir a la presentación del estudio sobre la presencia de las mujeres en el sector agrícola de la provincia, elaborado por Vara y Coudo para el Proyecto CONCILIA.

07/06/2018
Ha pasado casi un año desde que comenzaron los talleres que el Proyecto CONCILIA y la empresa Vara y Coudo pusieron en marcha en toda la provincia para conocer la presencia femenina en el sector agrario altaragonés. Desde entonces, se ha elaborado un estudio en torno a esta temática que será presentado el martes 12 de junio a las 18.00 horas en Lanaja.

29/05/2018
“Creemos en la Responsabilidad Social Empresarial como herramienta de desarrollo del territorio, por eso decidimos seguir el proceso que propone el Gobierno de Aragón para conseguir este distintivo”, con estas palabras, el presidente de CEDER Monegros, José Manuel Penella, explica la importancia de este sello.

® CEDER MONEGROS. Avda. Ramón y Cajal, 7, 2º. 22260 Grañén (Huesca). Teléfono: 974 39 01 32 Fax: 974 39 10 79
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa y Aragón invierten en las zonas rurales
Inicio | Aviso Legal | Cookies | Protección de datos | Contactar | Mapa web | Perfil del Contratante |
Diseño y Desarrollo: Webdreams