CENTRO DE DESARROLLO / Qué pretendemos

Qué pretendemos

CEDER MONEGROS pretende servir de núcleo de convergencia y representación de todas las entidades y personas físicas o jurídicas que fomenten el desarrollo integral de la Comarca



La Asociación (CEDER MONEGROS) pretende servir de núcleo de convergencia y representación de todas las entidades y personas físicas o jurídicas que fomenten el desarrollo integral de la Comarca para conseguir los siguientes objetivos:


· IMPULSAR políticas de desarrollo sostenible a favor de la mejora del bienestar y la permanencia de la población monegrina, garantizando la calidad del entorno, la actividad y el empleo existente en el mismo.

· PROMOVER Y FOMENTAR medidas y sinergias que faciliten el desarrollo comarcal de una forma integral.

· PROMOCIONAR la participación y el civismo de la sociedad monegrina, fortalecer su tejido asociativo y promover la creación y animación de las redes sociales rurales.

· FOMENTAR, FACILITAR, PROMOCIONAR E IMPLULSAR toda clase de actividades generadoras de desarrollo económico y social, prestando servicios de valor añadido.

· ESTUDIAR, DISEÑAR, GESTIONAR Y FINANCIAR cuantos proyectos se consideren viables para las necesidades de Los Monegros.

· GESTIONAR todo tipo de ayudas destinadas a financiar el propio Centro de Desarrollo y la creación de infraestructuras necesarias para garantizar su funcionamiento.

· REALIZAR estudios y planes de viabilidad que, partiendo de la situación real de Los Monegros, apunten en qué dirección puede ir el desarrollo económico de su ámbito territorial de actuación.

· COORDINAR Y COLABORAR con organismos locales, comarcales, provinciales, autonómicos, nacionales y supranacionales dedicados al desarrollo de las zonas rurales, así como con ONGs, asociaciones y entidades no lucrativas en el medio rural.

· FOMENTAR nuevos lazos de cooperación entre todos los protagonistas de la cultura y la economía rural, aprovechando esos mismos medios para llegar a construir un proyecto con identidad suprarregional.

· PROMOCIONAR la diversidad rural en el marco de los procesos de globalización social, económica y cultural.

· REPRESENTAR los intereses de los socios del Centro de Desarrollo ante las Administraciones Públicas, así como su presencia en Redes o Asociaciones de carácter supracomarcal.

· Cualquier otra finalidad que contribuya de forma directa al desarrollo en el ámbito geográfico de actuación de los socios del centro.

· OFRECER alternativas de solución a problemas de las zonas rurales.


Nuestra entidad gestiona programas de desarrollo rural (Leader II, Leader Plus, y Eje 4 Leader) desde hace más de 20 años, y es socio de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural (www.aragonrural.org) y de la Red Española de Desarrollo Rural (www.redr.es)
GALERIA DE IMAGENES
® CEDER MONEGROS. Avda. Ramón y Cajal, 7, 2º. 22260 Grañén (Huesca). Teléfono: 974 39 01 32 Fax: 974 39 10 79
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa y Aragón invierten en las zonas rurales
Inicio | Aviso Legal | Cookies | Protección de datos | Contactar | Mapa web | Perfil del Contratante |
Diseño y Desarrollo: Webdreams