CENTRO DE DESARROLLO / Noticias

EL CEDER MONEGROS CONCEDE 731.000 EUROS EN NUEVAS AYUDAS PARA DINAMIZAR LA ECONOMÍA Y EL EMPLEO EN LA COMARCA. Las inversiones totales de las iniciativas ascienden a casi 2 millones de euros


El Centro de Desarrollo de Los Monegros (CEDER Monegros) firmó ayer en Grañén los contratos de ayuda del Eje 4 Leader con los beneficiarios de las últimas subvenciones aprobadas que ascienden a 731.0



En concreto, en materia de transformación y comercialización de productos agrarios o agroalimentarios, el CEDER Monegros ha concedido ayudas para las ampliaciones de una panadería-pastelería y de una empresa para la comercialización de paja y sus derivados. En la medida de turismo, se ha aprobado la modernización de un restaurante y de una cafetería, y en materia de patrimonio, la rehabilitación de la ermita de Santa Brígida en Poleñino. Además, en formación, se han aprobado cursos de electricidad y gas y también de turismo experiencial, creación y comercialización de productos turísticos innovadores.

 

Por lo que respecta a microempresas, se han aprobado ayudas para dos tiendas on line, la puesta en marcha de un estudio fotográfico, la creación de una empresa de electricidad, la ampliación de una empresa cárnica y de una nueva línea de comercialización on line de joyería, la ampliación de una empresa de gravas y de construcción, la ampliación y mejora en la gestión en una empresa destinada a  actividades lúdicas y deportivas, la ampliación de varias empresas de transporte, la ampliación y consolidación de una empresa de servicios agrícolas o la ampliación y mejora de una empresa de catering, entre otras iniciativas empresariales.

 

El presidente del Centro de Desarrollo de Los Monegros, Alejandro Laguna, señaló su satisfacción tras la firma de estas ayudas que “son muy importantes puesto que en el momento de crisis actual es de especial relevancia la creación de puestos de trabajo y la apuesta por generar riqueza en nuestro territorio por parte de todas estas empresas de diferente ámbito y de diversas localidades monegrinas”. Laguna destacó la importante cuantía de la inversión, cercana a los dos millones de euros, y la ayuda Leader de más de 731.000 euros que suman todos los proyectos empresariales aprobados. Según el presidente del CEDER, “se trata de nuevos proyectos emprendedores, así como inversiones productivas de diferentes empresas que apuestan decididamente por aumentar su competitividad para afrontar este periodo de crisis”. En este sentido, Laguna añadió que “todo nuestro empeño, esfuerzo y trabajo se centra en auxiliar a emprendedores y empresas que luchan por sacar sus negocios adelante y reinventarse y apostar por aumentar su competitividad”. El presidente del CEDER reiteró que “a través del programa Leader seguiremos apoyándoles conforme a nuestra estrategia de desarrollo rural". 

® CEDER MONEGROS. Avda. Ramón y Cajal, 7, 2º. 22260 Grañén (Huesca). Teléfono: 974 39 01 32 Fax: 974 39 10 79
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa y Aragón invierten en las zonas rurales
Inicio | Aviso Legal | Cookies | Protección de datos | Contactar | Mapa web | Perfil del Contratante |
Diseño y Desarrollo: Webdreams