CENTRO DE DESARROLLO / Noticias

Multitud de solicitudes de ayudas Leader en Ceder Monegros, que agota el presupuesto destinado a estas subvenciones


Ceder Monegros celebró el 28 de junio su Asamblea General de 2017. En ella se aprobaron las cuentas de la entidad, así como la actividad de la asociación durante 2016. Además, se informó a los socios de los proyectos que se aprobaron el año pasado y de los que se habían presentado en la primera convocatoria de este 2017. La segunda permanece abierta hasta el 30 de septiembre.



La Asamblea General de la Asociación Monegros Centro de Desarrollo (Ceder Monegros) conocía este miércoles los 19 proyectos que han sido propuestos por la Junta Directiva para recibir ayudas Leader. Iniciativas tanto empresariales como de entidades locales y asociaciones sin ánimo de lucro que solicitaron estas subvenciones en la primera convocatoria de 2017. Si el Gobierno de Aragón, que tiene ahora la última palabra, aprueba la propuesta de la Junta Directiva, se ejecutará el 100% del presupuesto disponible para dicha convocatoria, además se crearán ocho puestos de trabajo y se consolidarán 101 ya existentes.

 

El presidente del Grupo Leader, José Manuel Penella, mostraba su satisfacción en la asamblea por la multitud de solicitudes que recibieron, con 35 proyectos sobre la mesa, varios de los cuales quedaron en lista de espera.

 

Penella hacía también un resumen de los proyectos que se pudieron poner en marcha el año pasado gracias a las ayudas Leader. 25 iniciativas empresariales que crearon 10 nuevos empleos y consolidaron otros 110 y que invirtieron más de dos millones de euros en la comarca de Los Monegros.

 

Se explicaba también a los socios de Ceder Monegros los cambios en la financiación de los Grupos Leader y los proyectos en los que participa el Grupo junto a otros de Aragón (Pon Aragón en tu mesa, Concilia y Jóvenes dinamizadores rurales). Además, se hacía un repaso a la actividad desarrollada en 2016 y se aprobaban las cuentas de la entidad por unanimidad.

® CEDER MONEGROS. Avda. Ramón y Cajal, 7, 2º. 22260 Grañén (Huesca). Teléfono: 974 39 01 32 Fax: 974 39 10 79
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa y Aragón invierten en las zonas rurales
Inicio | Aviso Legal | Cookies | Protección de datos | Contactar | Mapa web | Perfil del Contratante |
Diseño y Desarrollo: Webdreams