CENTRO DE DESARROLLO / Noticias

Ceder Monegros colabora en Estepárea 2017


Este viernes, 2 de junio, se celebra una nueva edición de Estepárea en Sariñena. Un año más, Ceder Monegros colabora en la organización de esta cita, que en 2017 lleva como lema “El emprendimiento como estrategia contra la despoblación en Los Monegros”.



La decimosexta edición de Estepárea, que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Comarca de Los Monegros, continúa con su objetivo de fomentar el espíritu emprendedor, especialmente entre los jóvenes, como medio para garantizar la fijación poblacional en el medio rural. Un objetivo que comparte con el Grupo Leader.

 

En su programación incluye el IV Foro Empresarial, en el que diversos emprendedores del territorio explicarán su experiencia, además de contar con ponencias de expertos de la Universidad de Zaragoza y de la Cámara de Comercio de Huesca, así como de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE). Por otro lado, enmarcado en las X Jornadas Empresariales “Monegros en movimiento” de la Asociación Monegros Empresarial, se rendirá un homenaje al empresario monegrino Carlos López Luesma.

 

Asimismo, Esteparea continúa con su vocación de fomentar el emprendimiento entre la infancia y juventud, por lo que servirá de escaparate de diversas iniciativas que se han desarrollado en el territorio desde el punto de vista pedagógico. En concreto, alumnado del C.E.I.P. Santiago Apóstol de Grañén y del C.E.I.P. La Laguna de Sariñena que participan en el programa “Aprendiendo a Emprender” mostrarán el trabajo realizado durante este curso y las aulas de capacidades del C.E.I.P. La Laguna y del I.E.S. Monegros Gaspar Lax de Sariñena presentarán diversos proyectos de innovación escolares.

 

Tras la conferencia inaugural, que versará sobre “Herramientas cartográficas para el estudio de Los Monegros”, a cargo de Ángel Pueyo Campos, del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza, habrá una “Mesa de emprendedores monegrinos”, moderada por la periodista Sara Cerro. En la misma intervendrán Javier Yzuel, inventor de los huevos fritos congelados, producto estrella de la empresa “Food Style”; José García, premiado emprendedor con sus aceites “Cata de Oro”; Montserrat Foguet, promotora dedicada a la venta de juguetes ecológicos y educativos a través de la web ecodukatoys.com; y Celia Santiago, joven emprendedora que en breve va a poner en marcha su proyecto “LÍA, Joyería Contemporánea”. En este foro tiene también un espacio la Asociación de Jóvenes Empresarios, cuya presentación correrá a cargo de su presidente en Huesca, Enrique Puértolas. A las 11:30 horas, se visitará el Mercado de Cooperativas Escolares, que tendrá lugar en el mercadillo semanal de Sariñena, donde se exhibirán y venderán los productos elaborados por el alumnado de las seis cooperativas formadas en los colegios de Grañén y Sariñena.

 

A las 12:30 horas en el salón comarcal se impartirá un taller relacionado con “La empresa familiar: sucesión, impuestos y planificación. El Protocolo Familiar”. Esta acción se llevará a cabo por Paula Lacasa Ahijado, responsable del Servicio Jurídico y Programas Sectoriales de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Huesca, y se enmarca en el Convenio de colaboración suscrito entre la Comarca de Los Monegros y la Cámara. La jornada de la tarde se iniciará con la presentación y bienvenida al sector educativo y familias presentes, dando paso a la exposición de los proyectos preparados por las cooperativas escolares y el proyecto social de poesía llevado a cabo por el CEIP Santiago Apóstol de Grañén con la Asociación Down. A continuación, se darán a conocer los proyectos de innovación de las Aulas de Capacidades del C.E.I.P. La Laguna y del Instituto Monegros-Gaspar Lax, ambos de Sariñena. Posteriormente, se expondrá el proyecto europeo Erasmus + por parte del alumnado del Instituto de Sariñena, y la clausura será la entrega de reconocimientos a los grupos participantes.

 

Estepárea 2017 está organizado por la Comarca de Los Monegros con la colaboración de Monegros Centro de Desarrollo, Monegros Empresarial, el Ayuntamiento de Sariñena y la Cámara de Comercio de Huesca.

 

Más información en www.esteparea.com

® CEDER MONEGROS. Avda. Ramón y Cajal, 7, 2º. 22260 Grañén (Huesca). Teléfono: 974 39 01 32 Fax: 974 39 10 79
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa y Aragón invierten en las zonas rurales
Inicio | Aviso Legal | Cookies | Protección de datos | Contactar | Mapa web | Perfil del Contratante |
Diseño y Desarrollo: Webdreams